| CTA de Entre Ríos reclamará una "reforma tributaria progresiva" |
|
|
|
| d | ||||||
| Domingo 15 de Julio de 2012 20:11 | ||||||
|
La CTA de Entre Ríos, que realizó un plenario el pasado viernes en Concordia, aprobó, entre otros temas, “impulsar en la provincia la reforma tributaria progresiva integral, que desgrave el consumo popular y que paguen los que más tienen” y la “apertura inmediata de las negociaciones salariales de los trabajadores docentes y estatales.
Con la presencia de los integrantes de la mesa ejecutiva de CTA ENTRE RIOS, encabezado por el Secretario General, Luis Gálligo, el secretario adjunto Sergio Elizar y los secretarios generales de las mesas departamentales, sesionó en la ciudad de Concordia el Plenario de la Central, el pasado viernes 13 de julio, en la sede de la Seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) También estuvieron presentes Miguel Pelandino, secretario general de ATE; Fabián Peccín, secretario general de AGMER, Tomas Ruiz Díaz, secretario general de SIATRASAG (trabajadores de la represa de Salto Grande), Flavia Fuentes Copello, secretaria general de UTCER (trabajadores de la Comunicación), Leandro Pozzi, por la Corriente Agustín Tosco, Fabián Vallejos de Sutna (Neumático). Con un profundo y emotivo homenaje al compañero German Abdala, a 19 años de su fallecimiento y en apoyo a la lucha de los trabajadores de prensa por el cumplimiento de los convenios colectivos vigentes, se resolvió lo siguiente: -Exigir al gobierno provincial la apertura inmediata de las negociaciones salariales de los trabajadores docentes y estatales. Realización de un plenario provincial conjunto de ATE, AGMER y CTA, en vista a acciones conjuntas sobre esa demanda -Articular acciones conjuntas en el marco de la CTA E.R en la demanda impostergable de recomposición salarial para el segundo semestre del 2012; participación en la discusión del presupuesto del 2013 y derogación de la aplicación del impuesto a la ganancia a los trabajadores. -Apoyo al proyecto de ley nacional de regulación del trabajo sexual impulsado por AMMAR. -Apoyo a la ley nacional por el resarcimiento a los trabajadores cesanteados en la última Dictadura militar. Así también se aprobaron las siguientes iniciativas: -Impulsar en la provincia la reforma tributaria progresiva integral, que desgrave el consumo popular y que paguen los que más tienen. -Realizar un encuentro de los trabajadores del sector privado en la ciudad de Gualeguaychú el día 25 de agosto, donde también sesionará nuevamente el plenario provincial de CTA Entre Ríos -Realización del campamento provincial de la Juventud de la CTA en la ciudad de Paraná en el mes de septiembre -Realizar en la ciudad de Concordia el encuentro provincial por la soberanía energética para el mes de septiembre en conmemoración de la movilización de los trabajadores y el pueblo entrerriano contra la privatización de la Represa de Salto Grande, en la década del 90. -Repudio a la participación y complicidad reconocida por los dirigentes de la sociedad rural con los genocidas del proceso en los juicios por la memoria, verdad y justicia.
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |




