UDA no hará paro este lunes PDF Imprimir Correo electrónico
l   
Sábado 28 de Julio de 2012 09:23

La Unión Docentes Argentinos (UDA) de Entre Ríos, a diferencia de los otros tres gremios docentes de la provincia, determinó retomar el ciclo lectivo el lunes. Pretenden “agotar todas las vías de negociación”.

La secretaria general, Mirta Raya, tras indicar que solicitarán a las autoridades la apertura de la mesa salarial, explicó su postura de “agotar todas las vías de negociación” posibles, antes de “tomar una medida tan drástica como el no inicio de clases”.

 

“Desde UDA vamos a iniciar las clases normalmente, con un formal pedido a las autoridades para la reapertura de la mesa salarial a los efectos de planificar de aquí a fin de año cómo va a ser la variación del salario de acuerdo a la inflación de los últimos meses”, expresó Raya a APF.

 

“Pensamos que no nos alcanza el salario, pero tenemos que ser coherentes con la postura que siempre tuvimos de agotar todas las vías de negociación, para luego tomar una medida tan drástica como el no inicio de clases”, argumentó.

 

Para eso el lunes, se hará una retención de servicios “para explicar a padres y alumnos” por qué están pidiendo convocatoria por salarios “y luego se retoman las clases normalmente”, puntualizó.

 

Sobre los descuentos que anunció el Gobierno en el haber de quienes se sumen a la medida de fuerza, la gremialsita dijo: “No podemos imponer una medida a los docentes que agrave su situación económica”, enfatizó. (Fuente El Once)

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

 

 

 


 

Opinión

La oposición no logró proyectarse como alternativa de gobierno
Por María Aguirre y Martín Porto A diez años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner las fuerzas opositoras...
Ejemplo de rigor periodístico
Por Fena Della Maggiora Resulta que se dice bah que todos comentan que en la casa de Néstor y...
Analfabeto político
Por Hugo Yasky * El analfabeto político argentino piensa que es mejor que lo gobiernen los ricos porque ellos...