Así se Inicia un Negocio de Reparación de Computadoras

0
211

Malware, virus, la temida pantalla azul de la muerte: estas amenazas y más afectan a los propietarios de computadoras que saben lo suficiente como para usar sus dispositivos, pero no lo suficiente como para poder repararlos cuando algo sale mal. 

Si tiene conocimiento y experiencia en mantener las computadoras en funcionamiento, puede iniciar un negocio de reparación de computadoras de manera rápida y económica. 

Pero convertir su empresa de reparación de computadoras en un trabajo de tiempo completo aún requiere esfuerzo, y muchos principiantes comienzan a tiempo parcial.

Lo que necesitarás para comenzar a reparar computadoras desde casa 

Las empresas de servicios de reparación a menudo requieren que sus técnicos tengan títulos universitarios en informática, pero alguien que quiera reparar computadoras desde casa puede iniciar un negocio con conocimiento y experiencia en limpieza, reparación o reemplazo de hardware y software. Estos son los pasos para empezar.

  • Decide qué y cómo ofrecerás tu servicio de reparación de computadoras. ¿Incluirá la configuración de la computadora junto con los servicios de reparación? ¿Irás a las casas de los clientes? 
  • Configure un espacio de trabajo que tenga las herramientas y el equipo que necesita para trabajar de manera eficiente. 
  • Escriba un plan de negocios y un plan de marketing, describiendo todos los detalles de su negocio y cómo atraerá clientes. 
  • Decidir sobre la estructura de su negocio y un nombre comercial. Una vez que los tenga, puede obtener su licencia comercial, si es necesario en su área. También querrá abrir una cuenta bancaria comercial.
  • Obtener un seguro comercial.
  • Compre o cree materiales de marketing como tarjetas de presentación, volantes y folletos.
  • Investigue y establezca relaciones sólidas con los proveedores de software y hardware para obtener los recursos asequibles necesarios para brindar su servicio.
  • Manténgase actualizado sobre las tendencias en hardware, software, nuevas amenazas y otros problemas relacionados con el mantenimiento de la computadora.

Ventajas de un negocio de reparación de computadoras desde casa

Si tiene los conocimientos, hay muchas ventajas para iniciar un negocio de reparación de computadoras.

Es un servicio estable y en demanda. Las computadoras personales no van a ninguna parte. Personas de todas las edades y niveles de experiencia tienen computadoras en las que confían para entretenimiento, operaciones bancarias, conexión con otros y más. 

Desafortunadamente, también existe una amenaza constante de virus y otros problemas, especialmente para aquellos que usan su computadora para conectarse. Esto crea un grupo constante de clientes.

Puede crear un horario flexible para usted y trabajar las horas que le convengan. Si bien tendrá que adaptar su horario para satisfacer las necesidades de los clientes si está reparando computadoras en sus hogares, nada le impide arremangarse a las 3:00 a.m. si es cuando alcanza su ritmo. 

También puede comenzar trabajando a tiempo parcial a medida que construye su negocio. La reparación de computadoras se puede iniciar en torno a un trabajo tradicional u otras obligaciones.

Además, sus gastos generales deberían ser insignificantes, especialmente si está trabajando fuera de su casa. Pero querrá asegurarse de que tiene un software gratuito o de bajo costo con la capacidad de diagnóstico y que está asegurado contra percances.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de marketing para técnicos de PC visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.