El software CRM puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para su pequeña empresa, desde la retención de clientes hasta una mayor productividad.
- El software CRM se utiliza para reunir las interacciones de los clientes en un lugar central para mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente;
- CRM es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, y se espera que crezca a una tasa del 14% entre 2021 y 2027;
- Los beneficios de CRM incluyen una mejor retención de clientes, mayores ventas y análisis detallados.
Este artículo es para propietarios de pequeñas empresas y comerciantes que desean conocer los beneficios del software CRM para pequeñas empresas.
El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) se ha convertido en una herramienta casi vital para empresas de todos los tamaños.
El software CRM puede brindar varios beneficios a cualquier empresa, desde organizar contactos hasta automatizar tareas clave.
También puede ser un centro organizado y centralizado que permita una comunicación constante tanto con los clientes como dentro de la organización. Esto es especialmente importante a medida que más organizaciones cambian al trabajo remoto.
El mercado de software de CRM es actualmente una de las industrias de más rápido crecimiento, con una proyección de crecimiento del 14,27 % de 2020 a 2027, impulsada por la demanda de los consumidores de un mejor servicio al cliente, participación automatizada y experiencias de cliente más matizadas.
¿Qué es el software CRM?
CRM significa «administración de relaciones con los clientes», un tipo de software que ayuda a las empresas a administrar, rastrear y organizar sus relaciones con los clientes.
Un CRM puede ayudarlo a almacenar datos de clientes, como el comportamiento del usuario, cuánto tiempo ha estado un cliente en su negocio, registros de compras y notas sobre interacciones de ventas, que puede usar para optimizar sus procesos de ventas y marketing y mejorar el servicio al cliente en toda su organización.
El software de seguimiento de clientes funciona al rastrear el comportamiento y las acciones de sus clientes actuales o potenciales a través del sitio web de su empresa, las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico y luego guía al cliente a través del embudo de ventas o compras enviando un correo electrónico activado o alertando a un representante de ventas del interés del cliente.
Conclusión clave: el software CRM se usa para almacenar, administrar y organizar datos sobre las relaciones de su empresa con los clientes.

Formas en que CRM puede beneficiar a su empresa
Una solución de CRM se puede utilizar de varias maneras y brindar numerosos beneficios a su empresa. Aquí presentamos beneficios clave que podría proporcionar un CRM:
Mejor servicio al cliente
El software CRM moderno tiene muchas funciones, pero el software se creó para mejorar las relaciones empresa-cliente, y ese sigue siendo su principal beneficio.
Un CRM administra todos sus contactos y recopila información importante del cliente, como datos demográficos, registros de compras y mensajes anteriores en todos los canales, y la hace fácilmente accesible para cualquier persona de su empresa que la necesite.
Esto garantiza que sus empleados tengan todo lo que necesitan saber sobre el cliente al alcance de la mano y puedan brindar una mejor experiencia al cliente, lo que tiende a aumentar la satisfacción del cliente.
Aumento de las ventas
Una app de seguimiento de vendedores puede ayudarlo a optimizar su proceso de ventas, crear un flujo de ventas, automatizar tareas clave y analizar todos sus datos de ventas en un lugar centralizado, lo que podría aumentar las ventas y la productividad.
Un CRM lo ayuda a establecer un proceso de ventas paso a paso en el que sus empleados pueden confiar en todo momento y que puede modificar fácilmente a medida que surgen problemas.
Mejora de la retención de clientes
Una vez que haya obtenido y convertido clientes potenciales, es vital que se esfuerce por retenerlos como clientes y promover la lealtad de los mismos.
La alta rotación de clientes puede tener muchos efectos negativos para su negocio, como la disminución de los ingresos o la interrupción del flujo de efectivo, así que use su CRM y la información que proporciona sobre sus clientes para alentar la repetición de negocios.
El CRM proporcionará análisis de sentimientos, emisión de tickets automatizada, automatización de atención al cliente y seguimiento del comportamiento del usuario para ayudarlo a determinar problemas y abordarlos rápidamente con sus clientes.
Análisis detallado
Una cosa es tener muchos datos sobre sus clientes, pero necesita saber qué significan y cómo usarlos.
El software CRM generalmente tiene capacidades analíticas integradas para contextualizar los datos, desglosándolos en elementos procesables y métricas fáciles de entender.
Las métricas como las tasas de clics, las tasas de rebote y la información demográfica le permiten juzgar el éxito de una campaña de marketing y optimizarla en consecuencia.
Mayor productividad y eficiencia
El software de CRM utiliza tecnología de automatización de marketing, que agiliza las tareas menores como las campañas de goteo y libera el tiempo de sus empleados para que se centren en el trabajo que solo los humanos pueden realizar, como la creación de contenido.
También puede garantizar que ninguna tarea se pase por alto (por ejemplo, todos los correos electrónicos importantes siempre se envían a las personas adecuadas).