InicioGastronomiaDesmintiendo Los Mitos sobre Nutrición Más Comunes

Desmintiendo Los Mitos sobre Nutrición Más Comunes

Aquí desacreditaremos algunos mitos comunes de la nutrición para ayudarlo a sentirse más seguro acerca de sus elecciones de alimentos.

Comer sano es bastante caro

Puede tomar un poco de planificación y tiempo en la cocina, pero aun así es posible comer sano con un presupuesto ajustado.

Algunos consejos útiles son:

  • Planifique comidas y refrigerios en torno a las ventas;
  • Compra según la temporada, especialmente cuando se trata de frutas y verduras;
  • Haz una lista de compras y apégate a ella;
  • Abastecerse de alimentos básicos como arroz integral, pasta de trigo integral, frijoles secos y lentejas cuando estén en oferta;
  • Considere comprar frutas y verduras congeladas o enlatadas como alternativa a los productos frescos. Asegúrese de revisar la lista de ingredientes para evitar los recursos con azúcar o sal añadida.

Todo el planeta debe evitar el gluten

A menos que tenga la enfermedad celíaca o sea intolerante al gluten, no necesita evitar el gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Los cereales integrales tienen enormes beneficios nutricionales, incluidas las vitaminas B esenciales y la fibra.

Tenga cuidado cuando los fabricantes eliminen el gluten, ya que siempre se agrega más azúcar, sal o almidones refinados para compensar la diferencia de sabor y textura. Si está siguiendo una dieta médica sin gluten, consulte la lista de artículos y la información nutricional para asegurarse de que está eligiendo una alternativa saludable.

Use azúcares sin refinar, como miel, jarabe de arce o azúcar de coco en lugar de azúcar blanca de mesa

La azúcar es azúcar, aunque sin refinar puede contener pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. La virtud es mínima ya que todavía se piensa en el azúcar añadido y contribuye a la cantidad diaria recomendada de azúcar añadido en la dieta.

Los productos con mucha grasa equivalen al aumento de peso

La moda de las dietas sin grasas y bajas en grasas es cosa del pasado, de los años 80 y 90 para ser precisos. Sin embargo, muchas personas todavía le temen a la grasa.

Este no debería ser el caso ya que la grasa tiene funciones útiles como la defensa de nuestros propios órganos, el mantenimiento de las membranas celulares, la promoción del crecimiento y desarrollo y la absorción de vitaminas esenciales.

Recuerde que las grasas no son iguales. Elija grasas insaturadas saludables para el corazón como los aceites de oliva y canola, nueces, mantequillas de nueces y palta en lugar de las grasas saturadas y trans, incluidas las carnes grasas y los productos lácteos ricos en grasas.

Evita los carbohidratos si quieres perder peso

La dieta baja en carbohidratos es una moda que ha surgido una y otra vez a lo largo de los años. Da mala fama a los carbohidratos integrados, las frutas y los cereales integrales. Las personas que siguieron esta dieta tuvieron éxito en la pérdida de peso.

Sin embargo, cada vez que alguien elimina los alimentos con carbohidratos altamente procesados, como papas fritas, galletas saladas, pan blanco y papas cubiertas con mantequilla y salsa, espera obtener los mismos resultados.

Cualquier dieta o programa nutricional que elimine una amplia gama de alimentos recibe una señal de alerta porque es probable que te estés perdiendo nutrientes vitales.

Una dieta detox limpia el cuerpo de toxinas

Hay poca evidencia de que las limpiezas dietéticas cumplan lo que prometen. El hecho es que no necesita comprar ningún producto para limpiar su cuerpo. Tu hígado, riñones y tracto digestivo hacen un gran trabajo todos los días para desintoxicarte.

Cuando intente rejuvenecer su cuerpo, concéntrese en comer más alimentos integrales, beber agua y eliminar los alimentos altamente procesados ​​de su dieta.

Durante el curso de nutrición online de Escuela Gourmet Online vas a incorporar y potenciar al máximo tus conocimientos en alimentación nutritiva y técnicas para llevar a cabo los platos más sanos y deliciosos.