InicioEventosEl Ícono de la Raza Fuerte en Renovación: La Nueva F-150

El Ícono de la Raza Fuerte en Renovación: La Nueva F-150

La pick up full size marcó el regreso de la Serie F al país este año. Ahora ha comenzado la preventa de la nueva generación de la F-150, que está equipada con más tecnología que nunca y un motor 5.0L V8 con unos impresionantes 400 CV y ​​una caja de diez velocidades.

Cuando Ford lanzó la F-150 con su variante extrema Raptor en Pinamar en el verano, no solo significó la presentación de una pick-up, sino también el regreso de la Serie F a nuestro país. Emblema desde hace décadas en Argentina, pero también lleva años encabezando el ranking de los vehículos más vendidos en Estados Unidos.

Ahora la marca ovalada ha anunciado el inicio de las ventas anticipadas de la Nueva F-150. La primera llegada será en su versión Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT.

Las unidades de la última generación de camionetas pickup de tamaño completo se entregarán a los clientes a partir de febrero. El modelo también completa el ejército de la raza fuerte en el país, que también consta de la extensa línea del reconocido Ranger, el pick-up mediano fabricado en General Pacheco y las versiones todoterreno Raptor.

Raza fuerte

La variante está equipada con un motor V8 de 5.0 litros con start/stop automáticos y una transmisión automática de 10 velocidades.

Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542 Nm a 4250 rpm, a cambio ofrece ocho modos de conducción: Normal, Remolque, Deportivo, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Escalada. La nueva F-150 cuenta con una carcasa de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia y una carcasa de acero flexible de alta resistencia.

Diseño exterior y funcional

La nueva generación tiene un nuevo diseño frontal con un parachoques y una parrilla con detalles cromados. Los retrovisores exteriores (cromados, calefactables, con memoria, abatibles electrónicamente, con sensor electrocromático (conductor) y con luz LED) así como un nuevo formato impresionante y diseño de faros con iluminación 100% LED están cambiando.

Cuenta, entre otras cosas, con nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas en aluminio cromado, pintura exterior bicolor, manijas de las puertas cromadas, un estribo lateral cromado negro, un protector contra salpicaduras más resistente y reforzado, entre otros.

Diseño de interiores y tecnología inteligente

Lo más destacado de la Nueva F-150: pantalla multitáctil de 12″ con SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con conexión celular inalámbrica. Además, es compatible con el audio premium B&O altamente desarrollado con 8 bocinas más subwoofer y un tablero de instrumentos acompañado con una pantalla de 12″ 100% digital.

En cuanto al confort, viene con dirección asistida eléctrica, asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico para conductor y acompañante con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor y apoyabrazos para los asientos delanteros convertibles en «mesa plana». Además, está el techo corredizo panorámico con doble panel, arranque del motor y apertura de puerta sin llave.

También cuenta con un innovador área de trabajo en la puerta de la caja de carga, una escalera auxiliar para ingresar a la caja de carga e iluminación de zona.

Siéntete protegido

Tiene el paquete Ford Co-Pilot 360 Assistant, la plataforma tecnológica y los sistemas semiautónomos más avanzados de la industria. Incluye: control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y el innovador sistema de centrado de carril; Asistente de pre-colisión con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones; Asistente de retroceso de remolque profesional con asistente de retroceso; Cámara de pantalla dividida de 360° con sensores traseros; Sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado; Asistente de dirección evasiva; Control remoto automático; Asistencia de frenado en reversa; Sistema de frenos después de una colisión.

La estructura es extremadamente rígida con deformación programada. También cuenta con control de estabilidad, asistente de back-start, ocho airbags, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y anclajes Isofix en los asientos traseros.