Estilos y Tendencias de Tablas de Picadas

0
10

Hay enfoques diferentes que puede tomar a medida que hace su tabla de picada.

Puede optar por un enfoque regional e integrar recursos que provengan del mismo país o localidad (osea, podría hacer una tabla completa con base en los sabores de Alsacia, Francia o Bolonia, Italia). O puede adoptar un enfoque de estilo más libre y pensar en cómo se traducirían sus sabores y texturas preferidas en una tabla.

Aquí hay ejemplos de la última alternativa, para despertar su creatividad:

Encurtidos y pastas para untar

Los alimentos en escabeche brindan un contraste ácido con las carnes y quesos dulces y ahumados. Hay varios tipos de encurtidos y vegetales en escabeche para escoger, como coliflor en escabeche, pepinillos dulces o cebolla roja en escabeche.

Queso y fruta

Combinar el queso y la fruta adecuados otorga un sabroso contraste de sabor y texturas. Varias combinaciones clásicas de frutas y quesos son uvas con queso cheddar, peras con queso gouda o cerezas con queso brie.

Vegetales frescos y cítricos

Piense en hinojo crujiente y rodajas de naranja sanguina. Los sabores brillantes y frescos de los productos agrícolas equilibran las carnes más pesadas y grasosas como el salami.

Tostadas de pan y carne

Las rebanadas de pan tostado brindan un transporte delicioso para cubrir carnes, quesos y salsas. Los platos tradicionales de charcutería, como el prosciutto y la mermelada de higos, combinan a la perfección con una baguette tostada.

Tendencias en picadas

La fama de la picada tiene poder de permanencia, sin embargo la manera en que la gente la sirve y los elementos que prefieren evolucionan.

Ofrezca las últimas tendencias en tablas de picada para atraer clientes, obtener ganancias y entrar a nuevos segmentos de mercado.

Tabla de picadas veganas

Tal vez se pregunte cómo hacer una tabla de picada vegana cuando sabemos que los elementos clave de una tabla de picada clásica son la carne y el queso. Afortunadamente, con unos pequeños ajustes, puedes hacer una tabla de picada del todo vegana.

El mercado está lleno de variedades de queso vegano de alta calidad que tienen la posibilidad de sustituir el queso lácteo. Omita las carnes e incremente la proporción de frutas, galletas saladas y pastas para untar.

Añada alternativas de carne vegana como tocino de berenjena, garbanzos asados ​​y cecina de champiñones ahumados.

Conos de picada

Los conos de picada son picadas de mano que se sirven en conos desechables. Para los camiones de comida y otros negocios de comidas fuera de las instalaciones, los conos de picada son el tipo de picada personal más asequible.

Los conos de papel desechables son más asequibles que comprar docenas de mini tablas de picada o servirla en tarros.

Cómo hacer conos de picada:

Encuentre ideas de conos de picada y aprenda a poner los ingredientes en capas para generar una suntuosa presentación de cono de picada.

  • Las frutas secas y las nueces van primero pues dan una base estable para los palillos de dientes;
  • Los recursos de queso acostumbran ser mayores y tienen que ir en segundo lugar. Además puede ensartar quesos duros y bolas de mozzarella marinadas en palillos de dientes;
  • Las carnes tienen diversas opciones de arreglo. Corta el salami duro en pepitas y enrolla o dobla tu prosciutto. Pase la carne deli en los palitos y colóquelos en el cono;
  • Las aceitunas y los encurtidos son fundamentales para cualquier presentación de picada. Los elementos picantes y ácidos en escabeche equilibran las ricas carnes y quesos;
  • La fruta fresca combina lo dulce con lo salado. Deslice rodajas finas de peras y manzanas en el tarro y ensarte palillos con bayas frescas;
  • Los vegetales frescos son una opción sana y sin gluten a las galletas saladas. Añada rodajas de pepino y pimiento dulce para ajustarse a dietas alternativas;
  • Los granos son una alternativa bastante preciada para esos que los toleran. Ingredientes como popotes de queso, galletas saladas y mini palitos de pan añaden elevación a su cono de picada, construyendo una bella pluma;
  • Las hierbas frescas son un toque final decorativo para las presentaciones de picada.

Picada de postres

Si bien las tablas de picada de postre no son técnicamente picada, son una forma actualizada de servir dulces.

Una tabla de picada de postres toma prestado el estilo de presentación de una tabla de picada clásica y da pequeños bocados de golosinas para que los comensales coman.

Si quiere incluir carnes, utilice opciones de carne confitada en su tabla de picada de postre. O bien, omita la proteína y vaya de manera directa a la indulgencia, ¡la elección es suya!

Los ingredientes más populares para incluir en una tabla de postres son:

Dips: Nutella, hummus de chocolate, caramelo, nata montada;
Queso: ricota batida y miel, mascarpone, queso de cabra con arándanos;
Fruta: bayas frescas, rodajas de plátano, albaricoques secos, manzanas en rodajas, dátiles;
Dulces salados: maíz con caramelo, pretzels cubiertos de chocolate, nueces confitadas;
Chocolate: trufas, corteza de chocolate, nueces cubiertas de chocolate;
Galletas: las galletas pequeñas y crujientes reemplazan a las galletas saladas en una tabla de picada de postre;
Carne: tocino confitado, panceta de cerdo glaseada con miel caliente.

Brochetas de picada

Las brochetas de picada son el artículo perfecto para la bandeja de aperitivos de una celebración de cóctel pues dejan una mano libre para mantener un cóctel o una copa de vino. Además le permiten elegir bocados de sabor perfectos.

Seleccione carnes, quesos, encurtidos, nueces y frutas para cada brocheta que se complementen entre sí; los invitados deberán gozar de varios elementos en el mismo bocado.

Si querés comer picadas gourmet sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.