InicioActualidadFIFA The Best 2023: Messi, Haaland y Mbappé Compiten

FIFA The Best 2023: Messi, Haaland y Mbappé Compiten

El célebre futbolista de Rosario, quien defiende el título obtenido en la última edición, se enfrentará por el premio con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

A medida que se acerca el cierre de 2023, la FIFA ha anunciado los candidatos para los premios The Best. Entre los nominados para el mejor jugador del mundo se encuentra Lionel Messi, quien competirá con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

La nominación de Messi llega después del éxito rotundo de Argentina en la última entrega de premios, siguiendo su triunfo histórico en el Mundial de Qatar 2022. En aquel evento, Messi, junto a Dibu Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor director técnico), fue reconocido por su sobresaliente desempeño en el torneo.

Es importante recordar que los jugadores nominados son elegidos por sus logros entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Las votaciones en línea comenzaron el 14 de septiembre, y el jurado internacional, compuesto por capitanes de equipos nacionales, entrenadores, un periodista por país y aficionados de todo el mundo, será el responsable de seleccionar a los ganadores.

Los premios The Best se otorgarán en una ceremonia el lunes 15 de enero en Londres, Inglaterra. Esta será la tercera vez que la ciudad acoge el evento, habiendo sido sede también en 2017 y 2018.

La FIFA destacó que la nominación de Messi se debe a su victoria en la Ligue 1 2022-23 con el PSG, su inclusión en el equipo ideal del torneo, ser el máximo asistente del torneo y alcanzar su gol número 100 con la selección argentina.

En esta edición, Messi competirá contra Mbappé, quien repite su nominación tras ser fundamental en la victoria del PSG en la Ligue 1, donde fue el máximo goleador y elegido como el mejor jugador de la liga. Haaland, la estrella del Manchester City, también es candidato al mejor jugador del mundo por la FIFA, gracias a ganar la Bota de Oro de la Premier League con un récord de goles y recibir el Botín de Oro europeo 2022-23.

En la categoría de mejor jugadora del mundo, dos españolas campeonas del mundo se enfrentarán a una joven promesa de la disciplina. Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso competirán junto a la colombiana Linda Caicedo, reciente fichaje del Real Madrid femenino.

Además de la nominación del legendario número 10 del equipo nacional, la organización que supervisa el fútbol mundial reveló los candidatos para otros premios importantes.

En la categoría de mejor entrenador de equipo femenino, los seleccionados son Jonatan Giraldez (España/FC Barcelona), Emma Hayes (Inglaterra/Chelsea FC) y Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección de Inglaterra).

En la categoría de mejor entrenador masculino, los nominados son Pep Guardiola, quien llevó al Manchester City a su primer título de la Champions League, junto con los italianos Simone Inzaghi (llevó al Inter a la final de la Copa de Europa) y Luciano Spalletti (campeón de la Serie A con Napoli y actual director técnico de la selección italiana).

En cuanto a los mejores porteros del año, en la categoría femenina, las candidatas al premio son Mackenzie Arnold (Australia/West Ham United FC), Catalina Coll (España/FC Barcelona) y Mary Earps (Inglaterra/Manchester United).

En la categoría masculina, los nominados son Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF) y Ederson (Brasil/Manchester City FC).