¿Qué Puedo Esperar de Trabajar en Un Restaurante?

0
68

El trabajo en un restaurante podría ser desafiante y gratificante. No es para todos, y meterse en la industria es una elección que debería tomar con cuidado. Al fin y al cabo, lo que a una persona le puede agradar del trabajo en un restaurante, a otra no.

No obstante, la clave es asegurarse de que su elección sea informada y lo lleve en la dirección en la que quiere que crezca su carrera. Hacer un curso de chef online como la carrera de chef internacional lo ayudará a adelantarse a los demás en su rubro. Aquí hay diversos aspectos para ayudarlo a dictaminar si trabajar en un restaurante es conveniente para usted:

Beneficios de trabajar en un restaurante

Estas son las causas más frecuentes por las que a la gente le gusta trabajar en un restaurante. ¿Cuántos de estos son relevantes para ti?

Flexibilidad de programación

Un trabajo en un restaurante le ofrece la flexibilidad de trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Puede laborar a tiempo completo si escoge continuar una carrera en restaurantes, o a tiempo parcial si trabajar en un restaurante es un trabajo a corto plazo, o una forma de ganar dinero extra para, por ejemplo, financiar sus estudios.

Habilidades de ventas y servicio

Aprende algunas capacidades novedosas que son transferibles a otros trabajos. Ejemplificando, como mesero, aprenderá cómo hacer ventas cruzadas e incrementar las ventas a medida que guía a los comensales a escoger mejores comidas.

La experiencia con la práctica de estas capacidades es inconmensurable si quiere un trabajo de ventas. Los meseros además son aptos para puestos de servicio al comprador ya que aprenden a interactuar con los individuos y a solucionar inconvenientes interpersonales.

Atmósfera dinámica

Los restaurantes tienen la posibilidad de estar tranquilos en un momento y bulliciosos al siguiente. En tan solo minutos, tendrá que ajustarse a un ámbito de ritmo acelerado con solicitudes contrapuestas en su atención. Esta atmósfera constantemente cambiante es emocionante y viene con la enorme posibilidad de conocer y conectarse con bastantes personas interesantes.

Propinas para llevar a casa

Además del sueldo típico que ganará haciendo un trabajo en un puesto de restaurante, además puede ganar dinero decente con las propinas en efectivo. Las propinas luego de un momento difícil son una recompensa de apoyo, motivadora y apropiada por brindar un servicio estupendo y tienen la posibilidad de facilitar su historia al brindarle la tranquilidad de tener efectivo disponible.

Como beneficio adicional, en la mayor parte de los sitios las propinas no dependen de impuestos. Sin embargo debido a que estamos en el asunto, ¿cuánto puede esperar ganar de las propinas en efectivo de todos modos?

Desgraciadamente, no existe una respuesta fácil y única para esta pregunta. Dependerá de varios factores, como su puesto, el tipo de restaurante en el cual trabaja, la hora del día (y de la semana) de sus turnos, el sistema de repartición de propinas que usa su restaurante.

Generalmente, los meseros y los cantineros, gracias a sus papeles centrados en el comprador, tienen la posibilidad de ganar más en propinas. Dicho esto, ciertos gerentes y propietarios de restaurantes reconocen que todo el personal juega un papel integral en la satisfacción del comprador y tienen la posibilidad de optar por un sistema de repartición de propinas para todo el momento.

Retos del trabajo en restaurantes

Como cualquier trabajo, hay retos en el trabajo de restaurante. Identifique cuáles de los próximos son relevantes para usted:

Horas de trabajo inusuales

Trabajar en un restaurante puede involucrar largas horas de trabajo, turnos nocturnos y trasnochar. Los chefs, por ejemplo, son conocidos por trabajar más tiempo que la mayoría. Dependiendo de su estilo de vida, esto puede o no ser un problema para usted.

Físicamente exigente

Así sea que se encuentre sirviendo a los invitados o haciendo un trabajo en la cocina, espere estar parado, moviéndose y cargando cosas a lo largo de períodos extensos. Es posible que además tenga que hacer un trabajo pesado en funciones concretas del restaurante, por ejemplo, los camareros tienen la posibilidad de necesitar llevar barriles, cajas de cerveza o cajas de licor para suministrar la barra.

Ambiente acelerado

El trabajo en un restaurante podría ser estresante, en especial una vez que hay mucho trabajo. Los camareros deben hacer malabarismos con numerosas mesas paralelamente, y el personal de la cocina presiona una y otra vez para que las demandas lleguen a tiempo. Si bien varias personas prosperan en este ámbito, otras tienen la posibilidad de encontrarlo bastante incómodo.