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Renault presenta el Mégane E-Tech Electric en Argentina

La marca del rombo ha presentado en nuestro país su nuevo crossover totalmente eléctrico, que destaca por su diseño innovador y su alto nivel de tecnología, tanto en conectividad y confort como en seguridad.

Este vehículo es propulsado por un motor de 218 CV, alimentado por un conjunto de baterías de 60 kWh, ofreciendo una autonomía de 450 kilómetros. Además, ofrecerá beneficios exclusivos para sus clientes y estará disponible en la red oficial a partir de mayo.

Lanzamiento del Mégane E-Tech Electric en el Teatro Colón

Con un evento espectacular en el Teatro Colón, que incluyó algunos de los modelos más icónicos de la marca, Renault presentó en Argentina el nuevo Mégane E-Tech Electric, anticipado durante la campaña de verano en Cariló.

Estrategia de Electrificación de Renault

Este es el vehículo más avanzado y tecnológico de la compañía, reafirmando su estrategia de electrificación. Se suma a la creciente gama de vehículos eléctricos en nuestro país: el primer paso fue la conocida Kangoo Z.E., seguida del Kwid E-Tech y ahora el Mégane, con la futura incorporación de la nueva Kangoo E-Tech Electric.

Declaraciones de Pablo Sibilla

Pablo Sibilla, Director General y Presidente de Renault Argentina, expresó: “Una nueva era de la movilidad comienza en Argentina con la llegada de este modelo y qué mejor lugar para presentarlo que el emblemático Teatro Colón. El Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor en diseño, confort, seguridad y tecnología avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y el Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y ser parte de esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault”.

Características Principales

Innovaciones

El Mégane E-Tech Electric es el nuevo crossover completamente eléctrico de Renault, posicionado como su nueva insignia en Argentina debido a su equipamiento, tecnología y precio, además de sus características innovadoras.

Desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV, refleja la evolución del segmento C, transformándose de un hatchback mediano a un crossover. Si el concepto e-vision ya era atractivo, la versión de producción conserva gran parte de su diseño, con solo algunas piezas modificadas para facilitar su producción en serie.

Características del Diseño Exterior del Mégane E-Tech Electric

Aunque su silueta presenta ciertas similitudes con la cuarta generación del hatchback, el nuevo Mégane E-Tech Electric introduce elementos distintivos de un crossover, como su mayor altura y mayor despeje, acentuados por las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

En la parte delantera, sobresalen los faros de LED delgados y alargados, junto con una firma lumínica en forma de C, que se extiende hasta el paragolpes, combinada con una toma de aire adornada con una máscara dorada que contrasta con la rejilla negra.

De perfil, las manijas de las puertas traseras están integradas en el pilar C, mientras que en la parte trasera destacan los finos faros de LED y una pequeña luneta que sigue la línea de cintura y del techo. Como todo crossover, cuenta con protecciones de plástico negro en los pasarruedas y paragolpes.

Diseño Interior y Tecnología del Mégane E-Tech Electric

El interior del Mégane E-Tech Electric cuenta con un tablero que integra dos grandes pantallas (una de 12,3 pulgadas y otra de 12 pulgadas en orientación vertical) unidas, abarcando desde el panel de instrumentos hasta la consola central, desde donde se controlan todas las funciones del vehículo.

Los controles físicos son mínimos y las salidas de aire están ocultas detrás de las pantallas y en la zona del pasajero.

El volante, de nuevo diseño, cuenta con varios botones para operar diversas funciones, además del clásico comando satelital típico de Renault. La palanca de cambios está ubicada en la columna de dirección en lugar de su posición habitual.

Cuando se presentó el prototipo, Renault destacó los numerosos compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo y un avanzado sistema de conducción autónoma que ajusta la velocidad según los límites indicados por las señales de tráfico.

También incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia, estacionamiento semiautónomo y cámaras con visión de 360º.

Dimensiones del Mégane E-Tech Electric

  • Largo: 4.200 mm
  • Alto: 1.519 mm
  • Ancho: 1.768 mm (2.055 mm con espejos)
  • Distancia entre ejes: 2.685 mm
  • Capacidad del maletero: 440 litros

Equipamiento Destacado del Mégane E-Tech Electric

  • Climatizador automático de doble zona con salidas de aire para los asientos traseros
  • Sistema de audio Arkamys con 6 altavoces
  • Sistema multimedia OpenR Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Selector de modos de conducción
  • Iluminación ambiental ajustable
  • Asientos y volante calefaccionados
  • Levantavidrios eléctricos con función de un solo toque
  • Volante multifunción
  • Reconocimiento de voz
  • Faros de LED adaptativos
  • Llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas

Características de Seguridad

El Mégane E-Tech Electric está equipado con una avanzada suite de características de seguridad, que incluye:

  • 7 airbags
  • Control de tracción
  • Control de estabilidad
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de punto ciego con corrección de dirección
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces automáticas altas y bajas
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad
  • Advertencia de colisión frontal
  • Detección de peatones, ciclistas e intersecciones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de cambio de carril involuntario
  • Alerta de salida segura del acompañante
  • Sensores de estacionamiento

Especificaciones Mecánicas

En Argentina, el Mégane E-Tech Electric está disponible en una única versión, que es la de mayor gama en Europa. Este modelo cuenta con un motor de 218 CV alimentado por una batería de 60 kWh, ofreciendo una autonomía de 450 kilómetros.

Según la información proporcionada por la fábrica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h. Además, incluye un sistema de frenado regenerativo con 4 niveles de recuperación y tecnología V2G, que permite intercambiar energía con la red eléctrica del hogar.

La batería puede ser recargada con un cargador doméstico AC de hasta 22 kW o un cargador rápido DC de hasta 130 kW, lo que permite recuperar 300 kilómetros de autonomía en solo 30 minutos.

Beneficios Exclusivos para Clientes

  • Primeros dos servicios de mantenimiento sin cargo, a los 10.000 y 20.000 kilómetros.
  • Kit de seguridad y tuercas incluidos sin costo adicional.
  • Vehículo de sustitución disponible inmediatamente para clientes cuya unidad esté inmovilizada por un tiempo prolongado.
  • Atención prioritaria y turnos preferenciales en la Red de Concesionarios.
  • Precios especiales y financiación a través de Mobilize para la compra del cargador Chargebox net.
  • Membresía gratuita de Mobilize Charge Pass por 6 meses para usar en toda la red Chargebox net del país.
  • Bolso de cuero que incluye el kit de seguridad y tuercas.
  • Merchandising exclusivo E-Tech.
  • Beneficios exclusivos en el programa MyRenault.

Servicio Postventa y Cargadores

Renault, a través de su división Mobilize, continuará ofreciendo una gama de cargadores particulares monofásicos (7,4 kW), cargadores empresariales trifásicos (22 kW) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V), que podrán ser financiados mediante Mobilize Financial Services.

Además, Renault contará con una red de servicio capacitada en vehículos eléctricos y un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías durante el período de garantía.

Precio y Garantía

  • Renault Mégane E-Tech Electric: $71.000.000
  • Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros, con una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros para la batería.