La línea de cruceros Royal Caribbean Argentina, firmó el un memorándum de entendimiento con la Compañía de Puertos Internacionales de Taiwan (TIPC según su sigla en inglés) con la finalidad de construir un muelle en las Islas Pescadores que preste servicio a los buques de crucero de dicha naviera, como dicen en su sitio http://royal-caribbean.com.ar/.
La cooperación será la inversión extranjera en turismo más importante en Taiwan, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Yeh Kuang-shih, durante la ceremonia de firma del memorándum, agregando que el contrato final será rubricado en el mes de diciembre.
Las obras de construcción del nuevo muelle de cruceros están previstas a iniciarse en abril de 2016 y tienen por objetivo la capacidad de albergar los buque de la clase Oasis, de 224.000 toneladas, en la actualidad los buques más grandes de la flota de Royal Caribbean.
Este muelle para cruceros será el primer proyecto de construcción de la empresa Royal Caribbean International en Asia; la cual retendrá un 51% de las acciones del mencionado muelle y la otra parte corresponderá a TIPC.
Asimismo, existe la posibilidad de que la compañía construya otro atracadero en Penghu, así como un área de recreación para promover el turismo en cruceros, lo que ampliaría aún más la inversión de la empresa.
Este proyecto no sólo estimulará los viajes a las Islas Pescadores, sino que también elevará el perfil de Taiwan como un destino turístico para llegar en crucero; aumentando la cantidad de visitantes a los otros puertos del país ubicados en Keelung, Taichung, Kaohsiung y Hualien, indico un vocero de TIPC.
Royal Caribbean International es una línea de cruceros fundada en Noruega y con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.
Las Islas Pescadores, conocidas también como Penghu, están ubicadas en el Estrecho de Taiwan.